Transfieren S/ 48 millones para obras de reconstrucción en diez regiones

El Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de 48 millones 016,132 soles a favor del gobierno regional de La Libertad, gobiernos locales de otras nueve regiones, resaltó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La transferencia favorece también a los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Transportes y Comunicaciones.

Los recursos se destinarán para financiar 43 intervenciones de reconstrucción de daños causados por el Fenómeno El Niño (FEN) Costero 2017.

La transferencia se formalizó mediante el Decreto Supremo Nº 158-2019-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, en el que se precisa que la asignación se realiza con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes). Las regiones beneficiadas son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Lima, La Libertad, Huancavelica, Ica, Piura y Tumbes.

Entre las partidas transferidas destaca una partida de 3 millones 370,513 soles que será ejecutada por la Municipalidad Distrital de Tabaconas, provincia de San Ignacio, región Cajamarca, en la rehabilitación del sistema de saneamiento básico de las localidades de Huaquillo, Corral Uichi, Guayaquil, Rodiopampa, José Santos y Yanserral. Son más de 21,000 personas que se beneficiarán directamente con estos trabajos de reconstrucción.