Nueva planta de tratamiento de agua beneficiará a 33,000 pobladores de Jauja

Un total de 33,211 pobladores de los distritos de Jauja, Sausa y Yauyos, en la provincia de Jauja, región Junín, se beneficiarán con agua potable de mejor calidad gracias a la nueva planta de tratamiento para la remoción de arsénico que se construye en la zona.

Así lo manifestó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Alfredo Tarazona Minaya, quien indicó que a través de esta Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) la población tendrá un mejor servicio y, por tanto, mejores condiciones para preservar su salud, evitando enfermedades de origen hídrico, y combatiendo así la desnutrición infantil y la anemia, que es uno de los objetivos de nuestro gobierno.

Agregó, asimismo, que esta obra se enmarca en la preocupación del Ejecutivo por mejorar el bienestar de la población.

«Proyectamos que para fines de junio ya se podrá entregar esta infraestructura, a los habitantes de Jauja, para su operación. Estamos brindando agua de calidad, mejorando así las condiciones de salud y de vida de más peruanos, que es el objetivo principal del Gobierno», expresó.

 

La ejecución de este proyecto demandó una inversión total de 8 millones 636,108.08 soles y actualmente se encuentra avanzado al 91.89 por ciento, proyectándose su entrega a finales de junio de este año.

Esta infraestructura contempla el proceso de coagulación–foculación –adsorción e intercambio iónico (coagulación, decantación/sedimentación, filtración), lo que asegura un correcto tratamiento del agua potable que se pondrá a disposición de los beneficiarios.

En la visita a la PTAP también participaron el congresista Edgar Ochoa, presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República; los alcaldes distritales de Muquiyauyo y Huertas, Víctor Landa y Domingo Aylas, respectivamente; el ingeniero Norberth Bustamante, responsable de la Unidad de Gestión Territorial del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y los especialistas del Centro de Atención al Ciudadano (CAC)–Junín del MVCS.