Construcciones Modulares: Alternativa rápida y segura para construcción

Las construcciones modulares son desde hace ya varios años la opción rápida, ecológica, segura y eficiente para disponer de diferentes locaciones de acuerdo a las necesidades existentes. En este informe, conoceremos a los principales proveedores de estos módulos y las ventajas que aporta su uso dentro del sector de la construcción.

En el mercado existe un grupo de empresas encargadas de la fabricación e instalación de construcciones modulares, que pueden adaptarse a diversas necesidades, tales como comedores, oficinas, almacenes y demás ambientes funcionales, los que deben ser resistentes al clima y al alto tránsito.

En el sector de la construcción, al igual que en minería, son muy demandadas gracias a su practicidad de instalación y a que el material usado, siguiendo estándares altos de calidad, soportan diversos tipos de climas en el llano y altura.

En línea con ello, los sistemas constructivos pueden ser realizados en base a paneles de drywall, paneles de polímero de PVC, o a través de contenedores marítimos, según sea el requerimiento específico del cliente y el entorno del proyecto.

En términos de habitabilidad, la etapa de construcción de todo proyecto requiere de una solvente propuesta arquitectónica para su instalación, que responda y se adapte a las exigencias climático-ambientales, de operación, tecnológicas y habitacionales de la zona.

Así, características como el ser termo-acústicas, anti-sísmicas, resistentes al fuego, entre otras, definen la elección del titular del proyecto en construcción.

Innovaciones

Mencionar el término innovación va muy ligado a la tecnología implementada. Para el caso de las construcciones modulares, ello tiene que ver con el material usado y las características que tienen.

Actualmente, la construcción de estas soluciones se caracteriza por su sostenibilidad en el tiempo, a través de la aplicación de tecnologías que ayuden al uso consciente de los recursos naturales y de las energías renovables para recolectar y distribuir energía, luz, agua y ventilación; así como, reducir los costos en equipos y en consumo para el cliente. Asimismo, las construcciones modulares son de sencillo montaje y desmontaje, lo que permite un fácil traslado

Y es que, la implementación de espacios térmicos y sostenibles, con equipamiento a bajo costo, se presentan como una alternativa práctica, rentable y totalmente eco-amigable con el entorno.

CONSTRUCCIONES MODULARES