El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, por fin hará realidad la anhelada obra de la Doble vía Ica – Guadalupe. La ceremonia de colocación de la primera piedra será este 27 de mayo, dando paso a la modernidad, la seguridad y el bienestar para transportistas y usuarios.
La doble vía es una de las obras más esperadas por la población iqueña. Estuvo postergada por muchos años y para las anteriores gestiones parecía imposible de ejecutar, pero gracias a las gestiones emprendidas por el gobernador Javier Gallegos Barrientos, se destinó el presupuesto de S/ 19,6 millones y al fin se pudo licitar con todas las formalidades.
La buena pro se entregó el lunes 6 de mayo y el lunes 13 de mayo la adjudicación de la obra quedó consentida por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a favor del Consorcio Guadalupe.
Los transportistas y los ciudadanos han padecido por años la terrible congestión vehicular que se inicia en la Peña el Álamo, siendo incluso imposible ingresar o salir de la ciudad por largas horas. Cuando acabe la obra, todo pasará a ser parte de la historia gris de Ica.