El presidente de la República, Martín Vizcarra, liderará la suscripción del cierre de acuerdos entre la empresa estatal china Cosco Shipping Ports Limited (CSPL) y la Compañía Minera Volcan, para la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, en la región Lima.
Esta importante obra demandará una inversión total de US$ 3 mil millones y comprende el diseño, financiamiento, construcción, conservación y explotación del nuevo megacomplejo portuario.
Primera etapa
En ese sentido, la titular del sector, María Jara, informó que esta tarde se presentaría el proyecto final al presidente de la República.
Así, durante su participación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, la ministra adelantó que el proyecto que también será ejecutado por la compañía china Cosco Shipping Ports Limited y contará con una inversión de 1.300 millones de dólares en su primera etapa.
«Es la confianza que tiene el capital extranjero en nuestro país. Esta cifra es la inversión inicial, porque la inversión total llegará a los 3 mil millones de dólares. La primera etapa incluye la construcción de 4 amarraderos, en una zona 141 hectáreas. Además de la construcción de un túnel de ingreso que atravesará el pueblo de Chancay. El puerto posibilitará el ingreso de barcos de gran tonelaje, de casi 5.5 TM (Toneladas Métricas)», indicó.