ICA: Invertirán S/ 30 millones en modernizar instituto superior “Luis Felipe de las Casas Grieve”

La empresa de transmisión en alta tensión, Red de Energía del Perú (ISA REP), y la minera Minsur, firmaron un Convenio de Inversión Regional con el Gobierno Regional de Ica, para el mejoramiento y ampliación del servicio educativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Luis Felipe de las Casas Grieve” por S/ 30 millones de soles, en beneficio de 1.260 estudiantes de Marcona.

Los trabajos, que se realizarán bajo la modalidad de Obras por Impuestos, consistirán en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura actual del instituto, además de la implementación de instalaciones con equipos de primer nivel; asimismo, se incorporarán nuevas carreras técnicas, tales como: electrotecnia industrial, electrónica industrial, y turismo y hotelería; las cuales potenciarán a la localidad sureña como hub educativo de la región.

“A través de esta obra reiteramos nuestro interés en seguir invirtiendo en la educación de los iqueños, ya que esta sería nuestra segunda intervención en la zona a través de la modalidad de Obras por Impuestos. Esperamos antes de fin de año adjudicarnos dos proyectos adicionales para seguir beneficiando a más población gracias a este mecanismo”, comentó Carlos Mario Caro, gerente general de ISA REP durante la firma del convenio.

Asimismo, también estuvieron presentes el gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos, quien resaltó el aporte de ambas empresas para el desarrollo de la localidad de Marcona; el gerente general de Minsur, Emilio Alfageme; el gerente general del GORE, Carlos Ávalos; el director del instituto tecnológico, Rufino Donayre; el alcalde provincial de Nazca, Óscar Elías Lucana; el alcalde distrital de Marcona, Elmo Pacheco; y la representante del Ministerio de Educación, Rommy Urbano.

El mejoramiento del instituto tecnológico significará una inversión de S/30 millones, la cual será asumida entre ISA REP (30%) y Minsur (70%). Se prevé que las obras finalicen en 7 meses e inicien luego de la firma del convenio de inversión.