La construcción del viaducto Armendáriz fue supervisada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Esta obra, que presenta un avance del 92%, será de gran utilidad pues conectará directamente los distritos de Miraflores y Barranco a través de un puente vehicular elevado en sentido norte-sur.
“Tendrá dos vías de circulación, señalización horizontal y vertical, así como alumbrado público. Cuenta con aisladores sísmicos en cada uno de sus pilares, convirtiéndose en una infraestructura segura, hecha con los más recientes avances en ingeniería”, sostuvo el burgomaestre.
Con una longitud de 1.18 km, el viaducto Armendáriz reducirá el tiempo que les toma transitar a los vehículos por la referida zona del circuito de playas, aligerando así la circulación. “Con esto se busca mejorar la transitabilidad y conectividad en el lugar, eliminando el desplazamiento adicional que se hace actualmente para voltear a la altura de la playa Barranquito. Lo que antes demoraba entre 30 y 50 minutos, con la obra puesta en operación tomará entre 3 y 5 minutos”, detalló Muñoz.
En esa línea indicó que en los últimos días se trabaja en la colocación de la sub base para el asfaltado en los tramos de ingreso y salida, además del afirmado de la pendiente debajo de la infraestructura vial, para la implementación de áreas verdes, entre otras acciones. “Nos sentimos satisfechos de que las tareas estén avanzando como lo hemos proyectado”, agregó el alcalde.
Cabe destacar que la culminación del viaducto está calculada para finales del segundo trimestre del presente año. La obra forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.