Minsa: en julio estará listo hospital de Tingo María

La ministra de Salud, Zulema Tomás, estimó que en julio de este año se entregará el nuevo Hospital de Tingo María, de categoría II-2, que ya tiene un 97% de ejecución de obra, y beneficiará a 42 000 personas.

Precisó que con el propósito de concluir la obra se han transferido un monto por 17 millones de soles y otro por 18 millones de soles destinado para el equipamiento del nuevo hospital.

“En el transcurso de estas semanas visitaré Tingo María para verificar que en julio de este año se realice la entrega de la obra”, anunció.

Hospital de Llatas será por OxI

Finalmente, la ministra de Salud informó que el nuevo Hospital de Llatas, ubicado en la provincia de Huamalíes, se ejecutará el próximo año bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) por un monto de inversión de S/ 133 millones.

“El hospital de Llatas no estaba programado porque no lo habían planificado, y el señor gobernador regional tiene conocimiento de ello. En el Ministerio de Salud hemos visto la forma de tener un presupuesto y ya hemos comenzado con el proyecto de obra a través de Obras por Impuestos”, señaló.