Acuerdo entre Volcan y Cosco Shipping para Puerto de Chancay «está próximo a concretarse»

La Compañía Minera Volcan informó que –a través del Análisis de la Gerencia de los resultados del primer trimestre- el acuerdo de asociación con la empresa china Cosco Shipping Ports Limited «está próximo a concretarse» para la construcción del puerto de Chancay.

Además, explicaron que una vez cerrado el acuerdo, la empresa china Cosco Shipping Ports Limited adquirirá el 60% de las acciones de Terminales Portuarios Chancay, encargada de la construcción del puerto. Mientras que Volcan mantendrá el 40% restante de la empresa, informó el diario Gestión.

«La primera etapa de la construcción dle puerto de Chancay con una inversión estimada de US$ 1,300 millones incluye el complejo de ingreso, el túnel viaducto subterráneo y la zona operativa portuaria, que a su vez comprende el terminal de contendedores con dos muelles y el terminal de carga a granel, carga general y rodante con otros dos muelles», se lee en el documento.

Con este acuerdo con Cosco Shpping Ports Limited, Volcan indicó que «no necesitará efectuar nuevos desembolsos para este proyecto, el cual representa una gran oportunidad para el desarrollo económico del Perú a través de una nueva red de conectividad», indicó la compañía minera.