Los mejores surtidores de combustible para su taller

(si no cuenta con suministro de corriente trifásica)

Los surtidores de combustible son máquinas esenciales, especialmente en la minería y la construcción, y se emplean para el bombeo y la recarga de la maquinaria y vehículos de la obra. Más aún, el uso de los surtidores es global, ya sea para vehículos, o como unidad portátil en la mina. El surtidor de combustible también se conoce como bomba para transferir combustible ya que juega un papel en la recarga, transfiriendo diesel u otro combustible desde un tanque de almacenamiento a un vehículo, usualmente a través de una pistola de despacho. Sin embargo hay una gran variedad de modelos, y el modelo correcto para su taller dependerá de su ubicación. Por tanto, es importante que Ud. conozca cuál es el mejor equipo para sus necesidades, ubicación y suministro de energía, especialmente si no se tiene acceso a un suministro de corriente trifásica.

¿Qué es un surtidor de combustible?

La mayoría de los surtidores de combustible modernos tienen dos componentes principales. La primera parte es un cabezal electrónico. El cabezal está conectado a un computador, que generalmente controla la acción de la bomba; dependiendo del uso se puede utilizar para transferir información y monitorear los niveles de combustible y el consumo promedio. La segunda parte es la unidad mecánica que contiene el motor eléctrico, la unidad de bombeo, válvulas y pulsadores, y controla el flujo de combustible. Sin embargo, si se utiliza en lugares alejados, Ud. necesitará en su taller un surtidor que trabaje con suministro de corriente trifásica. Por tanto, vamos a ver cuáles son los mejores surtidores de combustible en minas y en talleres apartados.

¿Cuáles son los mejores surtidores de combustible para talleres apartados y para minas?

Como se mencionó anteriormente, las bombas para combustible tienen diversos usos en diferentes industrias, y la ubicación también juega un papel importante en su taller o lugar de trabajo. Cada variación tiene características diferentes que juegan un rol para determinar la mejor opción para su taller. En primer lugar, veremos las diferentes características que lo ayudarán a determinar el equipo de recarga de combustible que cumpla con sus requerimientos. El objetivo es suministrar la información básica para identificar las características esenciales que se requieren. Adicionalmente, como los vehículos mineros son específicos y con frecuencia raros, ello significa que también se evaluará un surtidor de combustible para estas máquinas. Vale la pena señalar que su proveedor local usualmente les puede proporcionar asesoramiento adicional.

Características esenciales:

  • Necesitan ser de buena calidad, con bombas de transferencia robustas, y canales de salida, especialmente en lugares mineros polvorientos y rocosos.
  • Deben funcionar y operar durante largo tiempo.
  • Un rendimiento potente y confiable para impedir perder o derrochar combustible.
  • La seguridad, ya que su uso principal será la recarga de combustible; necesita ser robusto, especialmente si se usa en superficies inestables. Para obtener seguridad adicional, la bomba debe estar provista de un dispositivo de cierre automático en la pistola, y un botón de encendido y parada de emergencia.
  • Fácil de ensamblar, y portátil (si se va a usar en otros lugares).

Recomendaciones

Enrique Freyre S.A.C. tiene los mejores surtidores de combustible para su taller, si Ud. no cuenta con suministro de energía eléctrica trifásica. Nuestros surtidores son la mejor opción para su taller, e incluso en las minas, ya que son eficientes, confiables, y fáciles de transportar. Además, incluyen todas las características esenciales arriba indicadas, y son muy económicos.