Cofopri ejecutó catastro de daños en 410 viviendas en Moquegua

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) indicó que en el marco del trabajo de Catastro de Daños que realiza para identificar viviendas de damnificados, empadronó en Moquegua un total de 410 predios

El director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, detalló que 105 corresponden a predios afectados, 60 viviendas inhabitables y 45 colapsadas a causa de los desastres naturales, las mismas que según dijo recibirían apoyo del gobierno a través del Ministerio de Vivienda, informó la agencia Andina.

“Estas cifras están al 100%; y son remitidas permanentemente al sector Vivienda para que se adopten las medidas y evaluaciones de ayuda pertinente. Seguimos directivas dadas por el Gobierno para que ningún damnificado se quede sin ser atendido en el marco de la Reconstrucción”, dijo Figueredo.

El trabajo del empadronamiento a las viviendas de las familias afectadas se realizó en 12 distritos de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Gral. Sánchez Cerro, entre ellos: Ubinas, Ichuña, Yunga, Chojata, La Capilla, Lloque, Pacocha, Cuchumbaya, Samegua, Torata y San Cristobal.

Figueredo Muñoz, reveló que todos los resultados del estado de las viviendas tras el Catastro de Daños se pueden visualizar en el portal de la Plataforma Única de Catastro “Geo Llaqta”, la misma que es gratuita, de acceso público y está al servicio de la población, alcaldes, y autoridades del gobierno central.

Cabe recordar que la intervención de Cofopri en la región Moquegua se da tras la emisión del Ejecutivo de 03 Decretos Supremos: D.S N° 016-2019-PCM, D.S N° 022- 2019 – PCM y D.S N° 029- 2019 – PCM.