Huamachuco: Minsa gestiona construcción de nuevo hospital Leoncio Prado

«Estamos comprometidos desde el Ministerio de Salud a viabilizar la construcción del nuevo hospital Leoncio Prado de Huamachuco para brindar servicio de salud de calidad a más de 200 mil personas», afirmó el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz.

Fue durante una audiencia pública que contó con la participación del congresista Elías Rodríguez Zavala, autoridades locales y la sociedad civil organizada en la cual se informó de los avances en la elaboración del expediente técnico que está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis) el mismo que se encuentra en su tercera fase y se estima que para septiembre de este año culmine dicho documento técnico

También se informó que la construcción del nuevo hospital Leoncio Prado concluirá en aproximadamente dos años.

Durante la audiencia pública el parlamentario Rodríguez Zavala reconoció y felicitó a la ministra de Salud, Zulema Tomás, «por su intervención rápida y oportuna para dar solución al problema del nosocomio. La Ministra de Salud ha cumplido con La Libertad y Huamachuco y estamos agradecidos», dijo.

Mantenimiento de antiguo hospital

El viceministro Neptalí Santillán visitó el antiguo hospital «Leoncio Prado» donde se comprobó que su infraestructura ha sido afectada por las lluvias.

En dicha visita, el director del establecimiento de salud, David Medina explicó la situación del nosocomio, por lo cual el Viceministro expreso que se viabilizará el expediente técnico para el mantenimiento y reparación de la infraestructura y equipamiento, en tanto dure el proceso de construcción de la nueva sede.