GORE Tacna logra financiamiento para construir vías departamentales por S/ 500 millones

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, ofreció  una conferencia de prensa en el distrito de Inclán con la finalidad de informar sobre los resultados de la última reunión que tuvo en Lima con funcionarios de Provías Descentralizado.

La autoridad regional anunció que Provías iniciará en abril la licitación para el proyecto de construcción de todas las vías departamentales en las cuatro provincias de la región; una vez culminado este proceso las obras se ejecutarán en setiembre de este año. El proyecto demandará una inversión de aproximadamente 500 millones de soles, indicó.

En total serán 569 kilómetros lineales que se pavimentarán y comprenden diferentes sectores. “El inicio de uno de los corredores es en Sama, y prosigue por Coruca, Coropuro, hasta llegar a Chucatamani y Tarata”, explicó. Asimismo, se beneficiarán los sectores de Ilabaya, Tres Cruces, Chejaya, Huanuara, Candarave, Cairani, Ancocala, Mamuta, Kallapuma, Chiluyo Grande, Chiluyo Chico hasta Tripartito, entre otros. La ejecución de obras demandará entre tres a cuatro años y el gobierno regional estará a cargo del control y monitoreo durante ese periodo.

“Con este proyecto se beneficiarán los productores agrícolas, ya que tendrán mejor acceso para llevar sus productos al mercado regional. Asimismo se reactivará el turismo. Todo esto permitirá un beneficio general para toda la población de Tacna”, manifestó el gobernador regional.