Con cerca de S/2 millones renovarán la Calle de las Pizzas

El decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep, explicó que la remodelación de la calle San Ramón –conocida popularmente como la ‘Calle de las Pizzas’– se hará a través de un concurso público promovido por la Municipalidad de Miraflores, cuya convocatoria se realizó el último 21 de febrero. Así, según la Municipalidad de Miraflores,  la renovación tendría una inversión cercana a los S/ 2 millones y el 12 de abril se conocerá al ganador.

Los arquitectos que deseen participar en este concurso público -bajo el amparo del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, emitido a fines del 2018- tienen hasta el 8 de abril para presentar sus propuestas de remodelación. El diseño ganador se dará a conocer en quince días: específicamente el 12 de abril .

Al respecto, el decano del Colegio de Arquitectos explicó que la iniciativa busca regenerar el espacio urbano del boulevard San Ramón, el pasaje Figari y la cuadra 4 de la avenida Diagonal. Agregó que se espera la presentación de aproximadamente 60 proyectos , tal como ocurrió con la remodelación de la Calle 13 del distrito de San Isidro.

«Todavía es reservado el número de proyectos presentados a la fecha, pero mire cuando nosotros hicimos el concurso para la remodelación de la Calle 13 de San Isidro se presentaron 60 proyectos. Acá debemos pensar en cantidades similares», apuntó.

Yep, parte del jurado que evaluará y decidirá al diseño ganador, afirmó que hasta el año pasado los locales comerciales ubicados en esta zona tomaron la vía pública, dejando un eje de circulación muy angosto, por lo que se busca cambiar esa situación y ampliar la permanencia de los usuarios durante diferentes horas del día, mediante el diseño de espacios versátiles que permitan a los visitantes diversas actividades desde gastronómicas hasta de entretenimiento.

«Mañana (hoy) tenemos un primer encuentro de coordinación para establecer los criterios de evaluación a tomarse en cuenta como los ambientales, económicos, entre otros», precisó.

De esta manera, la emblemática ‘Calle de la Pizzas’ se alista a mostrar una nueva cara, dejando atrás esa imagen de aglomeración, desorden e inseguridad. Este punto de encuentro de jóvenes –atestada de bares, discotecas y resturantes– será remodelada íntegramente y se prevé su nuevo rostro para este año.

*foto referencial

(BQO)