Es un distrito con cerca de 600,000 habitantes y, por ende, el potencial de sumar servicios es grande. Por ello, la Municipalidad de Ate está trabajando en un cambio de zonificación en varias partes de este distrito, entre ellas, la Carretera Central.
El objetivo, dice el alcalde del distrito, Edde Cuellar, es poder instalar a lo largo de esta vía universidades, institutos y colegios. Ya algunos se ubican ahí, como la Universidad César Vallejo, dijo.
“Estamos coordinando con varias universidades para que puedan instalarse en esta zona, y estamos trabajando un cambio de zonificación. Por ahora, ya tenemos un acuerdo con Innova
Schools para que instale nuevas sedes”, anotó el burgomaestre, tras señalar que se respetará la zonificación que tenga residencialidad.
Apuesta por el retail
El cambio de zonificación también contempla llevar servicios a la población. Así, quieren seguir sumando marcas de supermercados o centros comerciales.
“Contamos con terrenos de entre dos a tres hectáreas que nos permite atraer inversión privada para el ingreso de marcas grandes. En el municipio, junto con la Gerencia de Desarrollo Urbano, estamos haciendo un inventario de los espacios que tenemos y suman entre 15 a 20 de dimensiones importantes”, señaló Edde Cuellar.
Recordó que hay dos espacios de grandes dimensiones como son la exfábrica de Lima Caucho y la exfábrica de Nylon, que cuentan con zonificación industrial, listas para ser ocupadas en cualquier fin.
“Contar con esta zonificación, le permite a cualquier inversor instalar desde industria hasta comercio. En el caso de la exfábrica de Lima Caucho se esperaba tener un mall, pero no se pudo cristalizar, esperamos que ahora se pueda concretar”, indicó Cuellar.
Sobre los precios de los terrenos dijo que estos se elevaron hasta 15% en los últimos dos años. En la parte industrial se encuentran desde US$ 300 hasta US$ 1,500 el metro cuadrado.
*foto referencial
(BQO)