Áncash: Sacyr construirán carretera de 205 Km por 126 millones de soles

Sacyr, a través de su división de Ingeniería e Infraestructuras, se encargará de la elaboración del expediente técnico y la construcción de 205 kilómetros de carretera en Áncash, por más de 126 millones de soles. Esto es así tras ganar licitación del quinto paquete de carreteras para la “Reconstrucción con Cambios”, convocado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Se estima que el servicio comenzará a ejecutarse en marzo de 2019 y se desarrollará en un plazo de 16 meses. “En Sacyr construimos carreteras por todo el mundo donde cada reto constructivo es una oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas. En este proyecto en Áncash, estamos comprometidos en ofrecer una infraestructura de calidad para todos los usuarios de esta vía, uniendo ciudades más seguras, lo que redundará en una mejora de los tiempos de viaje y de la conectividad. El proyecto, sin duda, aportará positivamente a la reconstrucción vial del país tras los desastres por el Niño Costero”, destacó Carlos Martínez-Almeida, Gerente General de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú.

Este proyecto es el mayor dentro de los 6 paquetes de reconstrucción vial que busca devolver la conectividad de la zona y del país tras las consecuencias del fenómeno del Nino Costero del 2017.

“También queremos aprovechar este proyecto para poner en valor toda la experiencia y eficiencia de Sacyr en este sector. El 73% de nuestra cartera mundial en la división de Ingeniería e Infraestructuras es en carreteras. En Perú estamos desarrollando actualmente la intervención de más de 400 km en el Tramo II de la Carretera Longitudinal de la Sierra, entre otros proyectos”, puntualizó el Gerente General de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú.

Los trabajos de construcción que mejorarán la conectividad vial consistirán en: trabajos preliminares, movimiento de tierra, pavimento, obras de arte y drenaje, obras complementarias, transporte de materiales y desechos, señalización y seguridad vial, y protección ambiental.

Sacyr opera en el mercado peruano desde el año 2011 con sus 4 áreas de negocio: Ingeniería e Infraestructuras, Concesiones, Servicios e Industrial, que aportan sustancialmente no sólo al desarrollo económico del país, sino y, sobre todo, a la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, Sacyr aporta en todos sus proyectos procesos innovadores de alto impacto, cumpliendo siempre su compromiso de respeto al medio ambiente en sus actividades operacionales.

Actualmente Sacyr cuenta con más de 2.000 personas en planilla en Perú, aportando valor y experiencia en los 18 contratos que está desarrollando, entre los que destacan la construcción de la Sede Callao-Estadio San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; las obras de ampliación del Aeropuerto de Chiclayo, y la construcción, mantenimiento y operación de la Concesión de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2.