Desalinización de agua de mar permitirá acelerar el cierre de brechas en la costa del país

Teniendo como objetivo el cierre de brechas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene promoviendo la desalinización de agua de mar para el consumo humano en la costa del país, como alternativa sustentable, a través de Asociaciones Público Privadas.

La primera planta desaladora que se construirá en el país, estará ubicada en la ciudad de Lima, beneficiando a los pobladores de los distritos de Santa María, San Bartolo, Punta Negra y Punta Herrmosa. Las obras estarán a cargo del proyecto Provisur. Un segundo proyecto se encuentra ubicado en la ciudad de Ilo.

Teniendo en consideración la importancia del tema y en el marco del Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales 2019, la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS, desarrollará el taller denominado «Fortalecimiento de capacidades para la zona norte del país, en materia de Asociaciones Público Privadas en Saneamiento, y experiencias de desalinización en América Latina».

La actividad se desarrollará el viernes 22 de marzo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita – Piura, donde destacados especialistas abordarán diversos temas relacionados a la problemática de saneamiento, experiencias de desalinización en otras ciudades de América Latina; entre otros.

Pueden participar del evento todos aquellos involucrados en el proceso de desarrollo de proyectos de inversión pública en los Gobiernos Regionales y Locales de la zona norte del país, como La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. Las inscripciones se realizan en rcarpio@vivienda.gob.pe