Madre de Dios: Construcción de Puente Salvación tiene un 26 % de avance

El Puente Salvación, ubicado en la provincia del Manu de la región Madre de Dios, permitirá que la población de esta zona del oriente peruano traslade sus productos agrícolas, como el cacao y el plátano, de forma segura. La ejecución de esta infraestructura de 135 metros de longitud registra un avance del 26%.

Así lo informó el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla, quien detalló a los alcaldes distritales y provinciales asistentes al Muni Ejecutivo Madre de Dios los proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en esta región. La actividad se realizó en el Centro de Actividades del Ministerio de Economía y Finanzas y en la Sala Javier Pérez de Cuéllar de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, Revilla agregó que se continúa ejecutando dos caminos vecinales en Tambopata, en la zona de Las Piedras, y otro en Tahuamanu, en Iberia. En tanto, se preparan los estudios definitivos del Puente Carlos. Esta megaobra tendrá 1261.50 metros y su inversión bordearía los S/ 356 millones.

Otra de las acciones del MTC es la transferencia de recursos económicos a las municipalidades provinciales para la elaboración de sus planes viales. De igual forma, también se han transferido S/ 1 millón 940 mil para el mantenimiento de 227 kilómetros de caminos en Tahuamanu, Iberia, Iñapari, Tambopata y Las Piedras.

Además, los especialistas de Provias Descentralizado coordinaron con técnicos del Gobierno Regional de Madre de Dios y la municipalidad distrital del mismo nombre acciones para iniciar los estudios definitivos del camino departamental Punkiri Chico – Boca Colorada. Esta obra tiene diversas obras civiles, como puentes, alcantarillas y drenajes.

Las reuniones preparatorias del Muni Ejecutivo Madre de Dios fueron lideradas por la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz. La jornada continuó con una sesión de trabajo dirigida por el presidente de la República, Martín Vizcarra. A este encuentro también asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, y alcaldes distritales y provinciales.