COFOPRI empadronará a más de 1300 familias de Jicamarca y Cañete

Continuando con el objetivo de formalizar a más familias de escasos recursos económicos, Cofopri empadronará a un total de 1,377 predios en las provincias de Cañete y Huarochirí, así lo informó su director Ejecutivo, César Figueredo.

Para la provincia de Cañete, se tiene previsto que las brigadas recorran un total de 979 viviendas ubicadas en los centros poblados; Pacaran, Pueblo Nuevo de Conta, Quilmana y Chilca.

En el caso de la provincia de Huarochirí, se empadronará a 398 familias del Asentamiento Humano Las Praderas Jicamarca sector El Cercado del Anexo 22, manifestó Figueredo Muñoz.

“Estamos trabajando muy fuerte por encargo del Gobierno del Presidente Vizcarra para que más peruanos aspiren a tener viviendas dignas  vivir y jurídicamente seguras”, precisó.

También, Figueredo Muñoz enfatizó que la campaña masiva de empadronamiento se realiza todos los meses del año, para el beneficio de los pobladores y la comunidad.

Cabe señalar que actualmente COFOPRI viene enfrentando a la mafia de los traficantes de terrenos con la campaña “Sin Corrupción, más Titulación”, con el objetivo que la población no sea sorprendida por estas mafias y tramitadores.

El director ejecutivo remarcó que el traficar con los terrenos constituye un delito que es penado con 12 años de prisión efectiva, pena máxima que puede recibir una persona que usurpa bienes del Estado o de comunidades campesinas.