MTC licitará construcción de 700 puentes por S/ 5,100 millones

Hasta el 2021, habrán licitaciones para la construcción de 700 puentes por un valor de S/ 5,100 millones, los cuales están fuera del programa de la reconstrucción, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Y es que, tras las lluvias registradas que afectaron puentes y carreteras, desde el MTC reiteran que tienen los recursos suficientes para enfrentar las emergencias.

“Todos los años ocurren las emergencias y este año se trata de un Niño leve, con lluvias ligeramente por encima de los normal. Tenemos la capacidad para enfrentar las lluvias”, indicó el titular del MTC, Edmer Trujillo.

Sobre la próxima licitación de puentes, desde el MTC recuerdan que el programa de puentes contempla 254 puentes definitivos y 446 puentes modulares; sobre lo último, Edmer Trujillo dijo que no se tratan de puentes temporales, sino que por las condiciones de las quebradas o ríos que cruza no se requiere de una gran infraestructura.

A fines del 2018, el Programa de Puentes en sus proyectos tenía avanzado 1 61 estudios de ingeniería definitivos (EDI) y 65 programas en la etapa de preinversión, dentro del alcance de Invierte.pe

El titular del MTC señaló que para este año se tiene previsto la construcción de 151 puentes, de los cuales 64 son definitivos y 87 modulares.

Edmer Trujillo indicó que, a ello se ha sumado el compromiso del puente en la quebrada San Francisco, con más de 300 metros de largo, y cuya licitación dijo que se iniciará en abril, para la zona conocida en Piura como Andino Central.

Puentes de la reconstrucción

Además del programa de Puentes, Edmer Trujillo mencionó que tienen en cartera de la reconstrucción con cambios, 226 puentes, con una inversión de S/ 1,218 millones.

“Para el 2019 se van a ejecutar 115 puentes, y el resto se concluirá en los próximos años, hasta el 2021”

Dato: 

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, sostiene que no es necesario más recursos adicionales, de los S/ 2,000 millones que tiene previsto para enfrentar las emergencias.

*foto referencial

(BQO)