La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó 13 294 023 m2 de terrenos para la ejecución de proyectos de inversión pública, tales como ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, obras viales, aeropuertos, mercados, entre otros.
Los predios fueron entregados durante el año 2018, en la modalidad de transferencia de dominio a título gratuito por leyes especiales en el marco del Decreto Legislativo N°1192.
Cabe destacar que del total de predios 4 094 644 45 m2 fueron entregados para proyectos de agua y alcantarillado y 2 500 685 51 m2 para proyectos viales. De esta forma, la SBN realiza transferencias que contribuyen con el desarrollo del país, reduciendo las brechas en infraestructura y el acceso a servicios básicos.
Las principales regiones beneficiadas con las transferencias de dichos predios son: Lima, Loreto, Junín, San Martín, Ayacucho, Lambayeque, Piura, Apurímac, Cusco, La Libertad, Ucayali, entre otros.
La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.
Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.
*foto referencial
(BQO)