Provías Descentralizado intervendrá 900km de vías en Huancavelica

El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), firmó cinco convenios de delegación de facultades para la formulación y evaluación de proyectos de inversión de competencia regional, que permitirán a PVD intervenir cerca de 900 kilómetros de vías departamentales a nivel de conservación y mantenimiento en Huancavelica.

Luego de que los equipos técnicos verificaran a detalle el contenido de los convenios, el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, firmó los documentos referidos junto al gobernador regional de Huancavelica, Maciste Alejandro Díaz Abad.

Cabe resaltar que gracias a los convenios suscritos en el marco del Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (INVIERTE.PE), PVD se encuentra habilitado para formular y evaluar los proyectos de inversión necesarios. Estos convenios tienen una validez de dos años.

“Estamos muy contentos por haber firmado estos convenios en el marco del programa Pro Región, ya que nos permitirá mejorar la conectividad de las poblaciones e impulsar la competitividad regional”, afirmó Revilla

Los cinco convenios firmados corresponden a los corredores viales alimentadores (cva): Huancavelica – Ayacucho (corredor 6); Ica – Huancavelica – Ayacucho (7); Huancavelica (8); Lima – Ica – Huancavelica (28) y Junín – Huancavelica (29). Estos se intervendrán en dos etapas. La primera involucra los corredores 6, 7 y 8 y obtendrá la viabilidad a mediados de este año. La segunda etapa (corredores 28 y 29) la obtendrá a comienzos del 2020.

*foto referencial

(BQO)