Antepuerto del Callao será una realidad en el 2020

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) destacó hoy el anuncio del jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, quien dijo que el antepuerto del Callao ya se encuentra en vías de una solución, y como máximo en el 2020 será una realidad.

“Esto debe permitirnos contar, en una primera etapa, con una plataforma de estacionamiento para más de 1,000 camiones de carga y, en una segunda etapa, incorporar 27 hectáreas más que nos deben permitir, junto a otras medidas, aliviar el tema de la congestión del Callao”, señaló González según un comunicado de la CCL.

Dijo que el funcionario hizo este anuncio durante la inauguración del evento portuario “La intermodalidad en el transporte internacional de mercancías”, organizado por la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dicha actividad contó con las exposiciones de Marcel van Dijk, Marketing Manager del puerto de Los Ángeles (EE.UU.), y de Arturo Monfort, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Fundación Valenciaport (España), quienes hablaron sobre las experiencias en el rubro en sus respectivos países.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, quien explicó que el transporte intermodal es la articulación entre diferentes medios de transporte para las operaciones de traslado y transbordo de materiales y mercancías, buscando la manera más eficiente de hacerlo.

El gremio empresarial llevó a cabo este evento con el fin de analizar las opciones que tiene el Perú para hacer realidad un sistema que nos permita exportar a costos competitivos y con eficiencia, explicó Torriani.

“Quienes hoy nos acompañan saben que en el Perú todavía hace falta trabajar mucho en este tema, sobre todo cuando tenemos un comercio exterior cada vez más dinámico y en continuo crecimiento”, afirmó la titular de la CCL.

Más adelante Eduardo González anunció también que, a partir del próximo mes, empezará a funcionar la Dirección General de Transporte Multimodal, una entidad que organizará de manera integral el trabajo de las distintas direcciones existentes actualmente para aeronáutica civil, transporte acuático, terrestre y similares, con el fin de optimizar el trabajo en el sector.

*foto referencial

(BQO)