MTC: en tres meses lanzaría paquete de carretera por un monto de US$4,500 millones

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, comentó que en los próximos tres meses se lanzaría un paquete de siete carreteras a nivel nacional para su concesión, cuyo valor ascendería a 4 mil 500 millones de dólares, a fin de mejorar la infraestructura y mantenimiento de las vías.

«Son iniciativas estatales. Estamos justamente terminando de desarrollar los estudios para poder entregarle -a un mayor nivel- a los potenciales concesionarios. Esperamos que en unos dos o tres meses poder hacer el anuncio para ver varias carreteras a nivel nacional», dijo.

Respecto a la ubicación, indicó que las carreteras se encuentran en diferentes zonas del país, como en la zona norte, básicamente en la Red Vial de la Sierra y parte de la Red Vial de la Selva que ya tenemos construida. “Tenemos desde Pucallpa una carretera hasta Puerto Bermúdez, que es un tramo bastante interesante para algún concesionario darle la conservación y el mantenimiento. Todas estas iniciativas las vamos a lanzar en los próximos tres meses seguramente», remarcó.

Sobre el número de carreteras a licitar en el paquete, especificó que son siete carreteras, aunque hay una que todavía está en duda. «En carreteras estamos hablando de más o menos 4 mil 500 millones (de dólares) aproximadamente en el horizonte de los 30 años, porque incluyen el pago que vamos a tener que hacer durante el período para lo que es el mantenimiento; es decir, un pago que se hace trimestral durante ese tiempo», finalizó.