Aeropuerto de Chinchero: Movimiento de tierras culminará en setiembre

Los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco terminarán en setiembre, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisó que la inversión prevista para la ejecución de trabajos en un área de 483,524 metros cuadrados asciende a 34.6 millones de soles.

“Las labores para el movimiento inicial de tierras para el futuro aeropuerto de Chinchero se ejecutan de acuerdo con lo programado. Se moverán alrededor de 1.1 millón de metros cúbicos de material”, afirmó el titular del sector, Edmer Trujillo.

Maquinarias

El MTC precisó que el 10 de enero se iniciaron los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del futuro aeropuerto, tras la llegada de 10 maquinarias a la zona de trabajo.

Luego del acto de entrega de terreno, efectuado el 21 de diciembre del 2018, el contratista inició los trabajos preliminares en la zona, ubicada en los distritos de Chinchero y Huayllabamba, en la provincia de Urubamba, a 29 kilómetros de la ciudad del Cusco.

Estas acciones comprendieron el levantamiento topográfico de la zona de seguridad del extremo de la pista (RESA, runway safety area, por sus siglas en inglés) y la movilización de equipos mecánicos.

*foto referencial

(BQO)