Jorge Muñoz promete ser el alcalde que encamine a Lima

En el histórico Parque de la Reserva y teniendo como escenario el Circuito Mágico del Agua, Jorge Muñoz juró como alcalde de Lima para el periodo 2019-2022. Junto a él, también lo hicieron los 39 regidores que lo acompañarán durante su gestión.

La ceremonia  contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, entre otras distinguidas autoridades como ministros, congresistas y alcaldes distritales, además de vecinos de Lima.

El teniente alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, fue el encargado de tomarle el juramento. Su esposa e hijos le entregaron la medalla y el batallón que lo distingue como el titular de la comuna capitalina.

El burgomaestre inició su discurso dirigiéndose a todos los limeños, quienes con su voto le dieron la oportunidad de poder llegar al sillón municipal. “Pongo estos cuatro años de mi vida en sus manos, para ser el alcalde que encamine a Lima y la convierta en la ciudad que queremos y con la que soñamos”, sostuvo.

Además Muñoz indicó que solicitara a los 42 alcaldes distritales de Lima firmar un Pacto por la Integridad contra la Corrupción, por la Rendición de Cuentas y la Transparencia. «Crearemos la Oficina de Integridad y Control de la Corrupción que tendrá como objetivo supervisar y controlar cualquier mala práctica o corrupción durante nuestra gestión edil”.

El alcalde comentó que para el Bicentenario se ha creado una comisión que trabajará junto al Gobierno Central para lograr que Lima sea la capital que merecemos para nuestros primeros doscientos años como República. De otro lado señaló que «nos encontramos trabajando y coordinando con la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial, para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Juegos Para panamericanos del 2019”.

Asimismo se comprometió a servir a los ciudadanos de Lima con energía, eficiencia, compromiso y sobre todo, integridad. «Mi política, es la de tener al ciudadano como centro y razón de ser del Gobierno Municipal. Una ciudad para el ciudadano, Lima para todos los limeños, sin exclusión alguna… Nos enfocaremos en atacar cuatro problemas principales de nuestra ciudad: la inseguridad, el transporte, la corrupción y el recojo de los residuos sólidos”