El Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) entregó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), Aldo Zapata López, la Resolución Ejecutiva 434-2018 que aprueba la solicitud de transferencia de un terreno de 12 hectáreas para la construcción de la obra ciudadela judicial.
El juez superior recibió el documento de manos del gobernador Humberto Acuña Peralta tras firmarlo en un significativo acto protocolar en uno de los ambientes de la sede del GRL. Luego de ello, las autoridades visitaron el predio, ubicado en la margen izquierda de la carretera Pimentel – Santa Rosa.
“Parecía inalcanzable este objetivo por todos los trámites necesarios, pero se logró porque estábamos convencidos y preparados al asumir el reto. Este es el paso inicial de un proyecto que va a beneficiar a la colectividad. Es el esfuerzo de muchos que hará pagar la deuda que tenemos a la ciudadanía, porque ejercemos funciones en nombre del pueblo. Agradezco al Gobierno Regional por todo el apoyo”, refirió Aldo Zapata.
La resolución ejecutiva determina la “transferencia interestatal gratuita (donación)” a favor de la CSJLA por solicitud del presidente Aldo Zapata López, realizada en agosto del 2017, tras concluirse las diversas evaluaciones técnicas; además de los estudios legales correspondientes que justifiquen la entrega del terreno.
De acuerdo a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de nuestra institución, en las 12 hectáreas se hará realidad la ciudadela judicial para que un solo lugar se encuentren los juzgados y salas en materia penal, civil, laboral, constitucional, familiar, contencioso administrativo y paz letrado; así como las áreas administrativas.
Asimismo, el proyecto comprende la construcción de una explanada, patio de comida, área recreacional, cabinas de internet, zona de estacionamiento, auditorio, jardines, biblioteca, plataformas deportivas, entre otros ambientes complementarios a favor del usuario judicial, trabajadores y magistrados.
*foto referencial