Aprueban plan maestro para mejorar infraestructura del aeropuerto de Chiclayo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, destacó que desde el gobierno central se vienen realizando esfuerzos para impulsar el turismo en Lambayeque. Indicó que esto debe ser complementado con el trabajo conjunto con las autoridades regionales, locales, empresarios y sociedad civil.

Así lo señaló luego de reunirse el pasado viernes con autoridades electas de la región y los miembros del Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

En ese sentido, el titular del Mincetur anunció la aprobación del plan maestro de la mejora del aeropuerto de Chiclayo. “Esto (el plan maestro) fue firmado hace pocos días por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y se iniciarán obras de infraestructura próximamente. El objetivo es tener el aeropuerto en mejores condiciones no solo para el turismo, también para el comercio”, comentó.

Esta iniciativa se complementa con las acciones que realiza el Mincetur en la región. Prueba de ello, es que el Plan Copesco Nacional viene realizando trabajos que incluirán temas de infraestructura y señalización en diversos atractivos turísticos.

Al referirse a la sesión en la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, el titular del Mincetur destacó que esta fue muy productiva.

“Pudimos conversar sobre la problemática de la región y realizamos coordinaciones para impulsar el turismo con empresarios y autoridades electas. Lambayeque posee condiciones inigualables para ello”, afirmó.

De otro lado, el ministro Valencia sostuvo que el tema de saneamiento es un tema prioritario que debe abordarse en Lambayeque y se requiere, para ello, el trabajo de todos. “Sin estar juntos es muy difícil avanzar. Sin un cambio de mentalidad no habrá avance”, anotó.

*foto referencial