Ayacucho: Invierten S/ 13 millones en construcción de presa Yanaccocha

Gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez inauguró la presa Yanaccocha que forma parte del Sistema de Riego Pampas del distrito de Luis Carranza en la provincia de La Mar, obra beneficiará a miles de agricultores y productores de la zona.

El proyecto tiene una inversión de más de 13 millones de soles, y beneficiará directamente a las comunidades de Pampas, Petecc, Tucubamba, Ancamarca, Huachinga, Micheq y Asnaccpampa y tiene previsto irrigar un total de 512 hectáreas.

“Hoy es un día histórico para nuestro pueblo porque se hace realidad la Presa Yanaccocha, entrego muy feliz esta obra soñada. Se ha construido una presa para dar agua al distrito Luis Carranza que beneficiará a más de 1500 familias; de esta forma venimos cumpliendo nuestro compromiso con los productores”, refirió la autoridad regional.

Asimismo Oscorima Núñez señaló que este proyecto hídrico, mejorará la calidad de vida de los beneficiarios y permitirá mejorar la productividad de los agricultores.

La obra comprende la construcción de una represa de 0.5 MMC de almacenamiento, construcción de dos reservorios de 2,500 m3 y de un reservorio de 1500m3 y 1300m3 de capacidad de almacenamiento, construcción de una línea de conducción de 19.4 km de longitud, entre otros.