Invertirán cerca de S/ 40 millones en nueva infraestructura educativa para Huaraz

Los directivos y representantes de la Apafa del colegio Simón Bolívar Palacios de Huaraz se reunieron con las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA) a fin de conocer los avances para la construcción de una nueva infraestructura.

Los funcionarios del GRA confirmaron que se ha cumplido con aprobar el tercer entregable del expediente técnico, quedando pendiente el cuarto entregable para la próxima semana, mientras que el expediente técnico final para el 7 de diciembre, fecha en la que además se deberá presentar la maqueta del proyecto a ejecutar.

La obra está considerada en la Programación Multianual así como en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del 2019. Además, cuenta con la aprobación del Consejo Regional que mediante Acuerdo de Consejo Nº 225-2018-GRA/CR aprobó su incorporación a la Lista Priorizada de Proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos con fecha 6 de julio de 2018.

Ante la preocupación de la comunidad del colegio Simón Bolívar se les explicó que la nueva gestión regional que inicie en enero del 2019 deberá respetar y continuar con la ejecución de la obra, para lo cual el acuerdo de consejo y la resolución de aprobación del expediente constituirán instrumento obligatorio para su continuidad.

Culminada la elaboración del expediente técnico se tendrá el monto exacto a invertir, el cual deberá ascender a un aproximado de 40 millones de soles, para luego pasar a la etapa de licitación así como a la firma del convenio para hacer realidad esta importante infraestructura educativa.

De esta manera otra de las obras emblemáticas anunciadas por el gobernador Luis Gamarra Alor se hará realidad, siendo la gestión entrante la que culminará su ejecución, dejándose una amplia cartera de proyectos. En esta reunión participaron el gerente general Felipe Mantilla; el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara; y el gerente de Desarrollo Social, Elmer Gamarra.