Entre fines de este año y el primer trimestre del 2019 el fondo de inversión de activos inmobiliarios Fibra desarrollará proyectos de lotes y productos inmobiliarios en Ica, cuya comercialización.
“La lotización es para proyecto de vivienda, en línea con los requerimientos que se generan del empleo en Ica. Se tiene a personas interesadas en obtener activos, casas y lotes. Estamos esperando las licencias de funcionamiento de la sala de venta”, reveló Eric Rey de Castro, presidente ejecutivo del fondo de inversión al diario Gestión.
Rey de Castro sostuvo que estos terrenos en Ica tienen una extensión de 45 hectáreas, encontrándose a cinco cuadras de la iglesia del Señor de Luren. Se trata de lotes de 90 a 120 metros cuadrados. Mientras que en el caso de viviendas, se ofrecerán con precios de US$ 15,000.
Segmentos
Rey de Castro también señaló que este año vendieron dos centros comerciales ubicados en Huacho y en Piura al grupo chileno Patio, y en su lugar vienen impulsando desde hace seis meses la propuesta comercial de un strip center en la avenida Javier Prado, en el distrito de Magdalena.
Indicó que su portafolio de activos se concentra en unos pocos, no supera unos veinte proyectos. “En ventas estamos bien en los últimos meses y, dependiendo de la coyuntura política, se espera tener buenos resultados para este año”, enfatizó.
Agregó que a la fecha Fibra administra fondos de inversión por US$ 300 millones en activos inmobiliarios, oficinas, retail y sector industrial. “Claramente como inversión, un fondo es un tipo de activo distinto al bono y a la acción, las inversiones alternativas van a tener espacio en el mundo. Los bienes raíces claramente van avanzando como una opción para colocar dinero y ganar rentabilidad”, puntualizó.