Ayacucho: Inspeccionan Planta de tratamiento de agua potable en Cabrapata

Ministro de Vivienda, Javier Piqué junto a gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez inspeccionan planta de tratamiento de Agua Potable de Cabrapata. La planta es parte del Sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Huascahura y Mollepata.

Este importante proyecto, beneficiará directamente a 25 mil vecinos de estas localidades, dotándoles de servicios de saneamiento de calidad, las 24 horas del día.

Cabe señalar que el megaproyecto contempla la ejecución de tres subproyectos basados en la instalación domiciliaria de agua potable y la construcción de dos reservorios.

El subproyecto Nº 1 consiste en la instalación de desagüe para el tratamiento de las aguas residuales, mientras que el subproyecto Nº 2 es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales a través de un sistema de rafas que cuentan con la implementación de biofiltros para el tratamiento de las aguas servidas. En tanto, el subproyecto Nº 3 servirá para el regadío de las localidades ubicadas en la zona baja donde se ejecuta la obra.

*foto referencial

(BQO)