Jorge Chávez: Entregan terrenos para estacionamiento de naves

                    
wsp                            new

El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó esta tarde el acta de entrega de terrenos, en calidad de préstamo, de la Fuerza Aérea Peruana al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para el estacionamiento de 8 naves.

La extensión de los terrenos es de más de 44,000 metros cuadrados y se espera que a partir del primer trimestre del año 2019 ya esté en operación. Recordemos que la entrega permitirá mitigar la actual saturación de la plataforma del AIJCH y busca aminorar el tiempo de espera de los pasajeros.

Durante el acto protocolar primero se entregó los terrenos al Ministerio de Defensa, quien lo otorgó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su respectiva entrega a Lima Airport Partners.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que entre los trabajos a realizar, próximos a iniciar en diciembre de este año,  se encuentra el recapeo y reciclado del pavimento de la avenida Santa Rosa.

«Una vez que tengamos las plataformas listas del proyecto de ampliación del Jorge Chávez, esta área regresará a la Fuerza Aérea Peruana», detalló Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners (LAP).

“La construcción de la segunda pista de aterrizaje y toda la ampliación tomará quizá cuatro años, esperemos que menos, por ello el MTC coordinó con la fuerza área, a través del Ministerio de Defensa, la entrega de terreno para el uso operativo de LAP, de tal forma de mejorar el servicio (…)”, indicó Vizcarra.

*foto referencial

(BQO)

Libro de Reclamaciones