Von Hesse: sector vivienda provee comodidades básicas a la familia e impulsa la economía

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, dijo que este año el sector vivienda fue clave por su importancia por proveer bienestar mínimo a las familias, y por los efectos económicos que implica su desarrollo.

Reiteró que por ello, el sector construcción será importante para recuperar el crecimiento económico del país.

Recordó que la política de vivienda ha sido reforzada con el incremento del presupuesto inicial (400 millones de soles) de los programas de crédito Mi vivienda y el Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio recibieron una inyección de 500 millones de soles.

Actualmente se evalúa la posibilidad de solicitar 100 millones de soles más ante la demanda del mercado. Todo ello permitirá cerrar el año con un récord de 55,000 soluciones habitacionales.

Von Hesse informó que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) para mejorar la calidad de vida de la población, se apostó por construir una institucionalidad que no existe en el país.

“Nosotros hemos cambiado un marco normativo en temas de invasión con la Ley 30230, que permite desalojar a los invasores de terrenos privados en un plazo de hasta 15 días y sin juicio de por medio; mientras que en el caso público se puede hacer en cualquier momento”, puntualizó.

Estas declaraciones las realizó durante el Foro Internacional “Política Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano”, organizado por Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Fuente: Andina