Vías Nuevas de Lima se ejecutará en 3 años con inversión de US$ 590 millones

El proyecto Vías Nuevas de Lima se ejecutará en tres años con una inversión de 590 millones de dólares, informó ayer la concesionaria Rutas de Lima, encargada de la ejecución del proyecto.

El proyecto Vías Nuevas de Lima comprende la concesión de las carreteras Panamericana Norte (desde el óvalo Habich hasta Ancón), la Panamericana Sur (desde el trébol de Javier Prado hasta el puente Pucusana) y la Autopista Ramiro Prialé, que se extenderá 19 kilómetros adicionales hasta el puente Los Ángeles.

“Se trata de una concesión auto sostenible con más de 590 millones de dólares de inversión 100 por ciento privada, en obras que serán ejecutadas en el plazo de tres años a partir del cierre financiero”, anotó.

Destacó que el objetivo es contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular que permita mayor fluidez en las carreteras y que los usuarios puedan llegar a su destino en forma segura y con mayor rapidez.

Añadió que Rutas de Lima está a cargo de la operación y mantenimiento de las vías, es decir, de mejorarlas y conservarlas por los 30 años de concesión, así como la prestación de servicios de atención de emergencia viales las 24 horas del día, para lo cual utiliza los recursos de los peajes que administra en las carreteras Panamericana Norte y Sur.

En ese contexto, anunció la asociación estratégica con Sigma SAFI, con el objetivo de llevar adelante el proyecto.

“Convencido del potencial del proyecto y de su impacto directo en el desarrollo de nuestra capital, el Fondo de Inversión en Infraestructura, administrado por Sigma SAFI, demuestra su confianza constituyéndose en un nuevo aliado estratégico de Rutas de Lima”, sostuvo.

Es así como Sigma SAFI y los Fondos de Pensiones se suman al reto de transformar las principales vías de acceso a nuestra capital en carreteras modernas y seguras, acotó.

Sigma SAFI se ha consolidado como una de las principales empresas de administración de activos en el país, administrando recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) e inversionistas institucionales extranjeros.

Como resultado de esta alianza, Rutas de Lima cuenta ahora con el respaldo de dos reconocidas organizaciones, Odebrecht Latinvest y el fondo de inversión en infraestructura administrado por Sigma SAFI.

Fuente: Andina