Vía Parque Rímac: desvíos por construcción del Viaducto 9

La concesionaria Vía Parque Rímac (VPR) envió un comunicado de prensa sobre el plan de desvío ante las obras de construcción del viaducto 9 que unirá la vía de Evitamiento con el túnel debajo del río Rímac.

En ella queda consignado que la avenida 09 de octubre será parcialmente restringida para los usuarios que se dirijan desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima, habilitándose vías alternas.

Así mismo, para los usuarios que se dirijan desde el Centro de Lima hacia San Juan de Lurigancho, se habilitará el sentido contrario de la avenida 09 de octubre.

El acceso a la avenida 09 de octubre desde la vía de Evitamiento será restringido. Los conductores deberán utilizar Puente Nuevo para ingresar a San Juan de Lurigancho.

«La concesionaria Vía Parque Rímac (VPR) informa sobre el plan de desvío ante las obras de construcción del viaducto 9 que unirá la vía de Evitamiento con el túnel debajo del río Rímac:

Para los usuarios que se dirijan desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima por la avenida 09 de Octubre:

Deberán tomar el Jirón América (altura avenida Progreso), luego la avenida Santa Rosa hasta la Comisaría de Piedra Liza (Paradero Flores), para retomar nuevamente la avenida 9 de Octubre.

Para los usuarios que se dirijan desde el Centro de Lima hacia San Juan de Lurigancho por la avenida 09 de Octubre:

Deberán tomar el sentido contrario de esta vía, la cual será habilitada desde la altura de la Comisaría de Piedra Liza (Paradero Flores) hasta el jirón América donde retomarán nuevamente a la avenida 9 de Octubre.

Asimismo, el ingreso a la avenida 9 de octubre desde Evitamiento (por debajo) será restringido por lo que los conductores deberán utilizar Puente Nuevo para ingresar a San Juan de Lurigancho.

VPR ruega la comprensión de los usuarios y los exhorta a conducir con precaución.

El desvío tendrá una duración de 90 días calendario. Las rutas serán señalizadas, iluminadas con claridad y se dispondrá de personal permanente en la zona.

El Viaducto 9 permitirá unir la vía de Evitamiento con el túnel debajo del río Rímac beneficiando a miles de usuarios que podrán acceder al Centro de Lima en pocos minutos».

Fuente: Terra