USMP y tgestiona firman alianza estratégica  para impulsar crecimiento, desarrollo y la mejora de la calidad hotelera en el Perú

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología y tgestiona, a través de su división tgestiona Hoteles firmaron el “Convenio de Cooperación Interinstitucional” con el objetivo de contribuir al crecimiento, desarrollo y mejora de la calidad hotelera del país.

Al respecto, el gerente general de tgestiona, Julio Voysest, se refirió al crecimiento que ha experimentado el sector turismo en los últimos años y a la demanda de mejores prestaciones de servicios, más especializadas, que requiere el sector hotelero y donde ambas entidades han visto un nicho de mercado por explotar.

“Con este convenio ambas entidades trabajarán como un solo equipo para el desarrollo de productos y servicios innovadores que signifiquen un aporte a la hotelería y al turismo nacional. En ese sentido, venimos desarrollando proyectos, tanto con el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Psicología de la USMP con el plan denominado “Índice de Hospitalidad”; como con su Observatorio Turístico en la elaboración de un estudio de factibilidad que permitirá atraer inversiones en el sector”, sostuvo Voysest.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de San Martín de Porres, Dr. Raúl Bao García, destacó la gran oportunidad que representa esta alianza académica – empresarial para elevar los estándares del servicio hotelero.

“Estamos seguros que la experiencia y profesionalismo de las dos instituciones primarán como los factores principales para impulsar el desarrollo del turismo a nivel nacional”, finalizó Bao García.