Una vía expresa conectará los cerros de El Agustino

La Municipalidad de El Agustino inició el trazado de la vía expresa que cruzará diferentes cerros de este distrito y que permitirá a la población de las zonas altas conectarse directamente con los medios de transportes masivos, como el Tren Eléctrico.

La obra, cuya inversión asciende a un millón 660,383 nuevos soles y beneficiará a unas 30,000 personas, será posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el municipio de El Agustino y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los trabajos comprenden la pavimentación de cerca de un kilómetro de pistas, que va desde el asentamiento humano Amauta hasta la losa deportiva El Maracaná, así como la construcción de muros de contención.

Los beneficiados son los pobladores de bajos recursos de las partes altas de los cerros como Terrazas de Catalina Huanca, Amauta I y II, 7 de Octubre, San Pedro, Cerro El Agustino, Santa Isabel y otros.

Como parte del proyecto, se construirán 8,000 departamentos de interés social en las laderas de los cerros del distrito, lo que ayudará a reducir el hacinamiento en el que viven muchas familias, indicó el burgomaestre Víctor Salcedo.

La obra estará lista a fines de enero del 2014 y constituirá la fase preparatoria para la ejecución y funcionamiento de lo que será el teleférico de El Agustino, concluyó el alcalde.

Fuente: Perú 21