Triton Transports Obtuvo Un Crecimiento Del 21% En Sus Ventas Consolidadas Del Primer Trimestre Del Año

El primer trimestre del año registró óptimos resultados para Triton Transports, compañía especialista en el transporte terrestre de carga pesada a nivel nacional. La empresa generó S/. 9,419 millones en ventas consolidadas; 21% más que en el mismo periodo de 2013. Por otro lado, el EBITDA creció 32%, alcanzando los S/. 1,623 millones.

En palabras del Gerente General de la empresa, Aurelio Palacios, una de las claves de este crecimiento fue el aumento de la productividad de sus unidades de transporte, además de la adquisición de nuevos y modernos equipos para su flota. El incremento también se habría impulsado por la entrada de la empresa en nuevos proyectos mineros y energéticos.

“Estamos muy orgullosos de la evolución de Triton Transports en estos tres meses, resultado de nuestro compromiso con potenciar continuamente los servicios que brindamos”, declaró el directivo. Además, destacó que este año, la empresa planea continuar con su plan de expansión, e ingresar a nuevas operaciones a nivel nacional.

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2014, Triton Transports realizó diversas inversiones para ampliar su gama de servicios. En febrero, destinó US$ 1.4 millones en diez nuevos camiones de carga pesada “Vision Silver” del fabricante Mack Trucks, marca estadounidense de alto reconocimiento en el rubro. En marzo, la empresa compró 12 líneas modulares de la marca alemana Goldhofer y dos tractos de potencia para carga súper pesada. Todas estas adquisiciones se sumaron a la amplia flota de la compañía, que hoy es conformada por 135 tracto camiones y equipamiento altamente especializado.