Técnicos del Sencico recuperan inversión educativa en un año de trabajo

Los jóvenes que estudian y eligen una de las seis carreras técnicas que brinda el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), recuperan en casi un año su inversión educativa, informó su presidente ejecutivo Luis Imaña Ramírez.

Esto es posible debido al bajo costo de las carreras técnicas que ofrecen y a los altos sueldos en el sector construcción donde no se encuentran técnicos calificados, añadió.

Manifestó que la falta de mano de obra calificada en el sector se refleja en que todos los graduados del Sencico consiguen trabajo casi inmediatamente, incluso antes de culminar su carrera.

“Los profesionales técnicos egresados ahora están ganando más que los profesionales egresados de universidades. Por ejemplo, un egresado de topografía de Sencico puede ganar entre 2,000 y 2,500 soles mensuales tranquilamente”, indicó Imaña.

Sencico –entidad pública adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento- ofrece seis carreras cuyos precios son desde 310 nuevos soles (Dibujo en Construcción Civil), 345 nuevos soles (Edificaciones y Diseño de Interiores), 365 nuevos soles (Topografía y  Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto) y 400 Soles (Geomática)

Examen de admisión

Mil jóvenes de diferentes zonas de Lima postularán al segundo examen de admisión 2013 de Sencico en Lima para obtener una de las 520 vacantes que estarán disponibles.

De esta importante suma de postulantes, más de 400 son jóvenes mujeres, quienes a medida que se da el crecimiento del sector construcción postulan a carreras que hace algunos años eran exclusivamente dirigidas a varones.

Asimismo, 41 vacantes se han abierto para beneficiar a jóvenes del Programa Beca 18. Los estudiantes que logren acceder, podrán estudiar toda su carrera completamente gratis, además de acceder a todos los beneficios que ofrece la institución como son el título a nombre de la Nación y la bolsa de trabajo institucional.

Las inscripciones para el examen de admisión cierran el 18 de julio, la prueba se realizará el 20 de este mes.

Toda la información referente al examen de admisión, podrán realizarlas a través de la central telefónica de Sencico 2116300 Opción 1 o en visita a su sede central de San Borja, Av. De la Poesía 351 (Alt. Cdra. 15 Av. Canadá).

Fuente: Andina