Surco y San Borja son los que más restricciones ponen a construcción de departamentos, según Aspai

En medio del déficit de vivienda que existe en el país, en Lima Metropolitana los distritos de Surco y San Borja son los que más restricciones a la construcción de departamentos, afirmó la presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), María Teresa Sacco.

“Cómo te restringen, aumentando el número de registros de cochera y ampliando el área del departamento, te dicen, por ejemplo, mínimo 100 o 120 metros cuadrados en una zona que urbanamente no es para familias numerosas”, dijo a Gestion.pe.

Pero las restricciones a la construcción no son los únicos problema del sector inmobiliario. Según Sacco, actualmente las” viviendas antiguas pueden costar igual o más que las nuevas”:http://gestion.pe/inmobiliaria/no-existen-riesgos-sobrevaloracion-precio-viviendas-peru-afirma-bbva-2097204.

Esta situación se da porque hay agentes inmobiliarios informales que cotizan los departamentos antiguos como si fueran nuevos, porque consideran que tienen el mismo valor por la ubicación y el tamaño y no toman en cuenta la antigüedad.

“El gran problema que hay es que se equivocan al momento de tasar. El precio de mercado es el precio de cierre y no el precio al que se ofrece y esa es la confusión que está habiendo”, refirió.

Por ello recomendó que los interesados en adquirir una vivienda recurran a agentes inmobiliarios profesionales, los cuales se pueden consultar en la página web del Ministerio de Vivienda o en la de Aspai (www.aspai.org.pe). De esta manera podría evitar ser estafado.