Sullana ejecutará obras de saneamiento por un monto de S/. 55 millones

En las próximas semanas se empezarán a ejecutar obras de saneamiento en diferentes sectores de Sullana, gracias a una inversión de 55 millones de soles, las mismas que serán monitoreadas por el Ministerio de Vivienda, según indicó el alcalde provincial, Jorge Camino Calle.

“Tenemos la ejecución de obras de saneamiento en la zona de expansión oeste de la ciudad, así como en el Barrio Buenos Aires al costado de estadio, César Vallejo, Pilar Nores y López Albújar I etapa. Los recursos ya fueron trasferidos por el Ministerio de Vivienda. Algunas se terminarán este año y otras a la siguiente gestión”, señaló Camino.

Indicó que dichas obras «serán monitoreadas por el ente rector que es el Ministerio de Vivienda para no tener problemas como los suscitados en el colector San Miguel».

El alcalde resaltó que al inicio de su gestión, existía una población de al menos 60,000 personas que no contaban con los servicios básicos de agua y desagüe.

Jorge Camino detalló que además se empezará a renovar las redes de agua y alcantarillado en algunos sectores de los asentamientos humanos El Obrero, 9 de Octubre y Santa Teresita.

Estos expedientes técnicos han sido elaborados por la EPS Grau que será la unidad ejecutora de las obras.

Se iniciarán obras de pavimentación en las urbanizaciones Salaverry y Sullana, Seoane, que se suman a las de las calles 8 y 9 del barrio Buenos Aires.

Fuente: Andina