Siete postores detrás de la Línea 3 del Metro de Lima

Para hacer estudios de preinversión, confirmaron las autoridades. El proceso de licitación es uno de los más largos.

Siete postores presentaron sus propuestas técnicas (sobre N°2) y económicas (sobre N°3) para hacerse del estudio de preinversión de la Línea 3 del Metro de Lima, informó ProInversión.

Los documentos contenidos en los sobres 2 y 3 serán evaluados, pero los del sobre 3 quedaron bajo la custodia de un notario.

Los resultados de la evaluación técnica se sabrán el próximo viernes, cuando se abran las propuestas económicas y se adjudique la Buena Pro de la Contratación del Consultor Integral. La Línea 3, que unirá el sur y el norte de Lima, es una de las seis líneas referenciales de la Red Básica del Metro de Lima y Callao. Conectará al menos seis distritos. El trazo final será definido luego de realizados los estudios de demanda.

EL DATO

Las autoridades estiman que a finales del año 2015 o principios del 2016 se concretará la concesión del diseño, financiamiento, construcción, provisión de equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima. En el proyecto trabajan tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como la Municipalidad de Lima.

Fuente: Diario Correo