Sector Transportes captará casi S/. 588 millones del shock de inversiones para prevenir desastres

El sector Transportes recibirá S/. 587’970,399 del shock de inversiones anunciado por el Poder Ejecutivo para prevenir los daños que originen los desastres naturales en el Perú, según el proyecto de ley enviado hoy por el gobierno al Congreso de la República.

El proyecto de ley señala que se destinarán S/ 289’382,060 a los gastos para la ejecución de obras de defensas ribereñas y mejoramiento de carreteras que permitirán la prevención de desastres en tramos de la infraestructura de transportes relacionada a la Red Vial Nacional.

Además servirá para financiar la ejecución de proyectos de inversión relacionados a la construcción, ampliación, mejoramiento y rehabilitación de carreteras, caminos vecinales y trochas carrozables, y para la instalación de puentes carrozables.

También se destinará S/. 198’588,339 al mantenimiento rutinario de infraestructura vial vecinal y departamental, lo que incluye caminos de herradura, trochas carrozables y puentes carrozables que estarán a cargo de los gobiernos regionales y locales.

Asimismo se destinará S/. 100’000,000 a la adquisición de puentes modulares con el objetivo de atender las emergencias referidas al colapso de estructuras de puentes a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El proyecto de ley propone autorizar la incorporación de un crédito suplementario por S/. 3,100’536,688 en el Presupuesto del Sector Público 2014 para financiar las medidas que adoptará el gobierno para afrontar los daños que ocasionen los desastres naturales.

Fuente: Gestión