Sector inmobiliario en San Martín creció en un 20% este año

La oferta inmobiliaria en San Martín ha crecido este año en un 20 por ciento, lo que ha traduce en la construcción de 3,000 nuevas viviendas, informó el presidente de esta región, César Villanueva.

En declaraciones a la Agencia Andina manifestó que existe un crecimiento urbano en las zonas de Alto Mayo, Tarapoto y Moyobamba.

«Nosotros hemos tenido un crecimiento aproximado de un 20 por ciento en el año, por eso que los propios servicios públicos vamos a seguir ampliando e invertir en electrificación, agua y saneamiento», manifestó.

Agregó que todos los esquemas de servicios están quedando limitados, por lo que deben estar a la par de las inversiones privadas que están llegando a San Martín.

En tal sentido, dijo que este crecimiento del sector inmobiliario también ha permitido que los empleos en la región puedan incrementarse, lo cual trae beneficios a más familias que pueden salir de la pobreza.

Pidió también que se agilicen los trámites de titulación, para que la población pueda contar con una vivienda digna.

De otro lado, comentó que el gobierno regional viene dando impulso a las inversiones referidas al sector turismo y agroindustrial, por lo que anunció que el próximoa año estarán contando con 10,000 nuevas hectáreas de cacao fino.

«Se va a empezar con unas 10,000 hectáreas, ya se está trabajando, también tenemos que ver el tema de los laboratorios que tenemos a nivel regional porque estamos tratando de ver el tema de las semillas y los plantones para mantener y mejorar la calidad del cacao, ya se está en ese proceso y de manera paralela identificando las áreas de cultivo», dijo.

Fuente: Andina