Sector construcción creció 13% a agosto en La Libertad

Al mes de agosto, el sector construcción en La Libertad acumuló un crecimiento de 13,1%, en términos interanuales, lo cual se refleja en las ventas de concreto y los despachos locales de cemento que aumentaron 56,3 % y 7,2 %, respectivamente. Esto estuvo asociado al mayor ritmo en la ejecución de diversas obras tanto del sector público como privado, así como en la construcción en pequeña escala (autoconstrucción).

En cuanto al sector público se continuó con la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Trujillo, diversa infraestructura educativa (G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión, pabellones Universidad Nacional de Trujillo), intercambio vial Mansiche, infraestructura del Instituto Nacional Penitenciario y diversas obras vinculadas a los XVII Juegos Bolivarianos.

La inversión privada prosigue con los proyectos inmobiliarios Conjunto Habitacional Alto Salaverry, Town Houses, Los Poetas, Torres de Quevedo, infraestructura educativa privada, comercial, diversas obras civiles y la construcción del parque eólico Cupisnique.

Fuente: La República