Se inicia la construcción del Tramo II de la megaobra “Costa Verde para todos”: puentes peatonales y escaleras en los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco

Como parte del «Plan Estructurador de la Costa Verde» y del inicio del Tramo II: San Isidro-Miraflores-Barranco de la megaobra “Costa Verde para todos”, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), informa que ya comenzaron los trabajos para la construcción de seis nuevos puentes peatonales y la rehabilitación de las 4 bajadas-accesos existentes: Bajada María Reiche (Playa la Pampilla), Bajada Isaac Rabín (Playa Tres Picos), Bajada Clubes (Playa Waikiki) y Bajada de Baños (Barranco).

El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, precisó que se construirán 2 accesos: Bajada San Isidro (ubicado en la llamada Pera del Amor) y la Bajada Estadio Manuel Bonilla. “La obra culminará en el mes de noviembre”, afirmó.

La obra también comprende la construcción de plazuelas de llegada a los nuevos servicios higiénicos, bancas, pérgolas, iluminación, entre otras mejoras. También indicó que la obra demandará una inversión de 25 millones de nuevos soles, aproximadamente.

Prevención y conexión
El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, destacó que las nuevas construcciones permitirán una conexión de las partes altas con la playa, que servirán como accesos a los bañistas en caso de producirse un tsunami.

Cabe recordar que, según el proyecto “Plan Estructurador de la Costa Verde» se busca resolver el problema de evacuación de la zona costera, mediante la construcción y mejora de escaleras y rampas a lo largo del litoral.

Seguridad
Sota Nadal apuntó que por seguridad de los peatones y conductores, durante los trabajos en los acantilados, la empresa contratista colocará unas mallas y otros utensilios, para evitar la caída de rocas y/o piedras al circuito de playas.

El dato
La MML busca, con la construcción del Tramo II de la megaobra “Costa Verde para todos”, implementar las 6 conexiones del circuito de playas de la Costa Verde, de tal manera, que se vincule el litoral con la ciudad y favorezca el mayor uso del gran espacio público, que allí se ofrece para la recreación y bienestar de la población.

Fuente: Municipalidad de Lima