“Se han invertido más de S/. 2,000 millones en construcción y rehabilitación de escuelas”

El ministro Jaime Saavedra rescató los esfuerzos del Gobiernos por gastar de manera “inteligente y ordenada” el presupuesto de su sector. La finalidad es reducir el déficit de infraestructura, que alcanza los S/. 73,000 millones.

 

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, precisó hoy que, en los últimos dos años, el Gobierno ha invertido más de S/. 2,000 millones en construcción y rehabilitación de escuelas.

 

La brecha en infraestructura en educación asciende a S/. 73,000 millones, recordó el ministro.

 

Saavedra dijo que “no es que se ha no se ha invertido” sino que, en comparación al tamaño del déficit de infraestructura, la cifra de inversión “palidece”.

 

“Se necesitan invertir muchísimos recursos de una manera inteligente, ordenada, por muchos años, en varias administraciones”, señaló.

 

Repasando su participación en CADE 2014, el titular del Ministerio de Educación señaló que los retos de su sector son los siguientes: mejorar la calidad educativa, revalorizar la carrera docente, reducir el déficit de infraestructura, mejorar la profundidad de los programas de corte pedagógico y empoderar al director.

 

“No podemos priorizar o enfocarse en un tema. Tenemos que avanzar en varios frentes simultáneamente”, indicó.

 

Fuente: Gestión