SBN entrega terreno para construcción de hospital especializado Iquitos

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó 120 028 24 m2 a favor del Seguro Social -Essalud para la ejecución del proyecto “Creación del Hospital Especializado Iquitos de la Red Asistencial de Loreto”.

El predio ubicado en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas fue entregado bajo la modalidad de transferencia interestatal a título gratuito el 5 de noviembre del presente año y tiene por finalidad optimizar los servicios de salud, en beneficio de los 238 370 asegurados de la Red Asistencial Loreto.

El proyecto comprende la construcción de las Unidades de salud renal, cardiología, reumatología, oncología entre otros, habiéndose asignado un presupuesto aproximado de S/ 350 000 00.

La entrega simbólica del predio se realizó en medio de una ceremonia protocolar efectuada en la sede central de Essalud donde estuvieron presentes el Superintendente Nacional de Bienes Estatales Armando Subauste Bracesco y la Presidenta Ejecutiva de Essalud Fiorella Molinelli Aristondo. Acompañaron también congresistas de Loreto.

sbn terreno

La SBN trabaja de acuerdo al plan del gobierno cuyo objetivo es otorgar un servicio de salud de calidad al alcance de todos los peruanos.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública y privada, impulsando el desarrollo del país.

*foto referencial

(BQO)