San Martín y Huánuco: intensifican obras de rehabilitación de defensas ribereñas

En las regiones San Martín y Huánuco, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Especial Alto Huallaga (PEAH), intensifica las obras de recuperación de defensas ribereñas que fueron afectadas por las fuertes lluvias.

Por ello, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga, Julio Herbacio Uscamayta, junto a personal especializado supervisaron los trabajos y evaluaron los avances en la ejecución de las defensas ribereñas de la margen derecha del río Huallaga, en los distritos de Madre Mía y Las Mercedes, ubicadas en las provincias de Tocache y Aucayacu respectivamente.

Para los trabajos de defensa ribereña en Madre Mía (San Martín) se cuenta con una inversión total de S/. 9’ 272,716. Se ejecutará un enrocado de 740 metros lineales, que comprenden diques de encauzamiento, enrocados y mantenimiento de camino para las canteras entre otros.

Mientras que en la localidad de Las Mercedes (Huánuco) se trabajarán 240 metros lineales de gaviones (caja metálica rellenada con piedras) con una inversión de S/. 623,374.

Cabe precisar que ambas obras se encuentran avanzadas en un 40% y se espera finalizar en octubre los trabajos de rehabilitación de defensas ribereñas.

Los trabajos beneficiarán a 4,844 productores agrarios, además de contribuir a la protección de más de 647 hectáreas de cultivos, como plátano, yuca, cacao y arroz de las dos localidades.